ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diccionario de Manga/Anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darkein
««AdministradoR»»
««AdministradoR»»


Masculino Cantidad de envíos : 423
Edad : 25
Estado/Ciudad : Monagas/Maturin
Empleo/Ocio : comer/dormir
Humor : -.-
Fecha de inscripción : 28/03/2008

MensajeTema: Diccionario de Manga/Anime   Dom 03 Ago 2008, 8:50 pm

Aquí les dejo el diccionario manga para expertos en el tema y lo no tan expertos no es malo aprender algo mas:

AI SENSHI: Significa “guerrera del amor”. Es la versión femenina de los guerreros que nosotros conocemos, solo que ellas combaten el mal con el poder del amor. Ejemplo que os pongo por enésima vez, Sailor Moon o Wedding Peach. Este personaje es el típico de los shojos estilo Magical Girl.

ANIME: Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. En Occidente la utilizamos sólo con las animaciones japonesas.

ANIME-BOOK: Manga hecho a partir de fotogramas de un anime.

ANIPARO: Es una parodia de un anime, subgénero del manga. Los personajes y conceptos se usan en situaciones cómicas o satíricas.

ART BOOK: Libro de ilustraciones en color de un autor y/o serie.

BGM: Siglas de Back Ground Music. CD que contiene temas vocales o instrumentales de una producción de anime.

BISHOJO: Forma alternativa: Bishoujo. Literalmente «chicas guapas». Se llama así a las chicas guapas que participan en un anime o manga.


BISHONEN: Forma alternativa: Bishounen. Literalmente «chicos guapos». Así se les llama a los chicos guapos que participan en un manga (generalmente shojo también) o anime.

CAPSULE FIGURES: Muñecos pequeños de plástico que se introducen en unas cápsulas o bolas de plástico y que luego se distribuirán de forma aleatoria por medio de máquinas de feria.

CARDASS: Tipos de cartas editadas por la empresa Bandai. Suelen reflejar escenas de la serie sobre la que traten y en alguna ocasión tienen cifras (que oscilan de 100 a 99000) que sirven para jugar o para ver la importancia que tiene el personaje, la escena...

CB: Es la abreviación de Child Body, que es una modificación de Super Deformed (SD). Así se les llama a aquellos personajes que tienen cuerpos muy pequeños, incluso parecen niños. A ver si los ficbbseros se acuerdan de un anime en el que el prota es un CB...¡en efecto, Chicho Terremoto! ¡3 puntos colega! XD.

CD DRAMA: Forma alternativa: CD dorama. Compact disc que contiene diálogos entre los personajes de una serie, parecido a un serial radiofónico.

CG o Computer Graphics: Son los gráficos hechos por ordenador. En el manga se conoce como aquellas ilustraciones asistidas por ordenador. Hoy en día existen series animes hechas exclusivamente por ordenador. ¿Habéis visto Voltron? Es que hace poco daban la serie por Tele5, pero totalmente hecha por ordenador. Yo me quedo con la versión animada hecha a mano, que estaba muy chula.

CHIBI: Significa pequeño. Es el nombre que se le dan a las caricaturizaciones comprimidas exageradas de un personaje de anime. Esto lo hacen mucho autores con sus personajes (Yu Watase, por ejemplo), que empequeñecen a sus protas cuando se avergüenzan.

COMIKET: Es la abreviación de la palabra Comic Market, evento que se celebra 2 veces al año durante 2 días. Este evento es el más grande e importante para los mangas doujinshis.


DOJINSHIS: Forma alternativa: Doujinshi. Publicaciones colectivas en forma de revista, por parte de los aficionados, de sus series manga favoritas. Son una especie de continuaciones o historias alternativas, y que pueden adoptar la forma de cualquier género.

E-MANGA: Abreviación de Electronic Manga. Suelen ser mangas en blanco y negro, aunque también los hay en color, digitalizados y a los que normalmente se les han añadido algunos efectos de sonido y de movimiento.

FAN ART: Son dibujos, pinturas, grabados, etc, que hacen los fans sobre sus series favoritas (los doujinshis son mangas completos, no es lo mismo).


FAN-FIC: Forma alternativa: Fanfic. Abreviatura de Fan-fiction. Se trata de un relato basado en alguna serie o película ya existente (no obligatoriamente de manga o anime).

FANSUB: Grupos de aficionados que traducen y subtitulan cintas de anime generalmente inéditas en su país y que, normalmente, crean un servicio de distribución para fans, cobrando sólo el importe de las cintas y el envío. Así es como muchos han conseguido el manga Angel Heart en España antes de que Mangaline comprara los derechos. Tengo por ahí apuntada la página de un fansub en España que es muy bueno y que actualmente publican mangas que se demandan mucho, como 3x3 ojos. Ya buscaré la página...

FANZINE: Son revistas, sin ánimo de lucro, realizadas por algún club de aficionados con pocos medios, en las que se publican artículos, entrevistas, críticas... Estas revistas se venden a un precio que no supera el de coste y envío. Su nombre deriva de la contracción de dos palabras inglesas, FAN-magaZINES. Por lo tanto fanzine quiere decir revista hecha por y para aficionados.

FRIKI: Equivalente a otaku en occidente. Fan obsesivo de algo, que tiene todo lo posible de su serie favorita y que vive por y para ella. Los hay de todos los tipos, pero se los suele asociar con series de ciencia ficción, rol o manga. Es un término con connotaciones negativas. Para mí no tiene nada negativo...

FUROKU: Término con el que se conocen los objetos (pósters, cartas, hojas, cajitas montables...) que vienen de regalo con las revistas (principalmente con las shôjo).

GAKUEN: Forma alternativa: Gakuen manga. Literalmente significa «instituto». Se utiliza para denominar al género de manga estudiantil (es decir, que las situaciones ocurren básicamente en un instituto).

GARAGE KIT: Son modelos o maquetas de anime realizadas por fans. Importantes compañías y mangakas han comenzado de esta forma.

Gekiga y hentai ya lo tengo bastante explicado. El josei y el june también.

ILLUST-SHUU: En inglés, Illustration Collection. Colección de ilustraciones editado en un formato de lujo. Generalmente las ilustraciones son de algún artista en particular.

IMAGE ALBUM: Cd con música basada en mangas o animes.

KAIJU EIGA: Son las famosas películas de terror y ciencia-ficción con monstruos y seres gigantes.

KANA: Los "alfabetos" silábicos (o silabarios) japoneses. Se dividen en hiragana y katakana.

KANJI: El alfabeto ideográfico, originariamente tomado de los chinos.

KANJI, JOYO: Lista que engloba los kanjis de uso común, en total 1932. Esta lista apareció algunos años más tarde que la lista de Tôyô Kanji, añadiéndole 95 carácteres nuevos y eliminándole 13.

KANJI, TOYO: Lista que publicó el gobierno japonés en 1946, en la que aparecían los 1850 kanjis autorizados para aparecer en periódicos y documentos oficiales.

KASHIJONYA: Librerías de préstamo (contra pago de un pequeño alquiler).

KAWAII: Significa "mono, adorable" y es muy usado por las chicas japonesas para designar cualquier cosa, principalmente un peluche, ropa o una caja de música. Los chicos lo usan para aludir a una chica guapa, pero no lo dicen demasiado porque queda un poco afeminado.

KISS: (no es el grupo heavy de caras pintadas). El Kissekae Set System también conocido como Kiss o FKiss, es un programa que nació en Marzo de 1991 para ordenadores basados en NEC PC-9801VM2. Era un programa que te permitía vestir a muñecas, del mismo modo que se les cambiaba la ropa a las muñequitas de papel o posteriormente a las muñecas de plástico. Actualmente este programa funciona en la mayoría de sistemas y no sólo sirve para vestir muñequitas, también puedes jugar y aprender. Se puede utilizar para montar puzzles, jugar al 3 en raya, estudiar geografía...

KOMA-MANGA: En japonés, koma significa "recuadro, viñeta"; se refiere a los comic strips (tiras cómicas) que desarrollan, generalmente en cuatro viñetas (o ligeras variantes de este formato), breves episodios humorísticos o de lo grotesco y absurdo.

LEMON: Se refiere a las escenas de sexo totalmente explícito dentro de un manga, dojinshi o fan fiction que no sea propiamente hentai. Por lo general los hay yaoi.

LEMONISH: Nada de sexo gráfico pero se menciona o se hace alusión a él. Es usado casi exclusivamente en el yaoi.

LOLI KON: Forma alternativa: Lolicon. Neologismo que significa «complejo de lolita» y alude a una tendencia del manga erótico-pornográfico de los años ochenta.

MAHOKKA: Palabra japonesa con la que se designa al género de las Magical Girls.

MANGA: Vocablo japonés utilizado actualmente para designar al cómic japonés. Fue ideado, en al año 1814, por el pintor Hokusai Katsuhika (1760-1849), maestro de la xilografía de estilo ukiyo-e, partiendo de los términos «man» (involuntario, cómico,...) y «ga» (dibujo o pintura). Es decir que se creó el término para describir la caricatura o el dibujo humorístico en general. Cabe decir que el manga no es ningún estilo en concreto de dibujo ni argumento.

MANGAKA: Autor de mangas.

MERCHANDISE: Literalmente "mercancía". En el mundo del manga, y del cómic en general, se entiende como los objetos derivados de las series, ya sean muñecos, tazas, mochilas, CDs, lápices...

MOBILE SUIT: Es un término creado por Tomino Yoshiyuki. Lo usó para describir a los grandes mechas de combate de una de sus series.

OPENING Y ENDING: Son los temas de apertura y clausura respectivamente de las series anime.

OTAKU: En Japón es un término de lo más despectivo, y se refiere a la gente que se aísla del exterior sumergida en su afición. Podría decirse que son coleccionistas obsesivos que se aíslan de la sociedad. Pero en occidente alude a los fans del manga y anime japonés, sin ninguna connotación negativa. Una traducción del término podría ser: «autista», «apolítico», «asocial», siempre en sentido peyorativo; cabe decir que hoy se les reconoce la valentía para ser diferentes, la capacidad de entusiasmo y la riqueza de ideas. Consejo a los ficbbseros: no se os ocurra llamarle otaku a un japonés, porque te ganas una paliza. Es en Occidente tan sólo donde el término no es peyorativo, donde se usa para definir a los fans del manga, del anime o todo lo oriental.

OVA´S: Forma alternativa: OAV, AOV. Siglas de Original Video Animation. Son las miniseries que se estrenan exclusivamente en formato vídeo o DVD.

P.P. CARD: Término con el que se denomina a cierto modelo de cartas coleccionables editadas por la empresa Amada. El nombre deriva de "Power Point", que es una cifra que tenía cada carta para poder jugar (actualmente sólo conservan esta cifra las colecciones basadas en series de lucha). Estas cartas (que pueden ser de cualquier serie) se encuentran metidas en un sobre (una por sobre) que, a su vez, se une a otros sobres con un cordel. Las colecciones suelen constar de unas 42 cartas, incluidas 6 especiales.

RAMI CARD: Son fotos plastificadas de animes que se venden como cromos de colección.

RAW: Manga o anime original con el que empieza a trabajar cualquier fansub o traductor (asias Rafa de new).

SCRIPTS: Literalmente «guiones». Son Los guiones o traducciones de series que realizan algunos aficionados.

SD: Siglas de Superdeformed. Son ciertos personajes que aparecen caricaturizados. Aparecen deformados físicamente para hacer reír al público. A veces tienen cuerpos muy pequeños o cabezones exagerados.

SEIYUU: Son los actores que se dedican al doblaje de anime.

SENTAI: Son filmaciones de series o películas estilo anime pero con seres humanos reales, algo así como Ultraman o los Power Rangers. ¡Cargoestogada! XD.

SHITAJIKI: Literalmente «estera» o «alfombrilla». Parecido a una rami-card pero en plástico y de un tamaño muy superior. Se utiliza como salva-escritorio, es decir, para escribir encima y no rallar la mesa.

Shojo, shonen, shonen ai y shojo explicados.

SHOTACON: Subgénero del Yaoi en el que las relaciones son entre niños/adultos y niños/jovencitos. Parecido al Loli Kon.

SIYOHIN: Historias Yaoi hechas por aficionados o profesionales pero que tienen como protagonistas a muchachos de otros manga o series que no son de género Yaoi.

SPOKON: La típica historia basada en un deporte: Football, Basketball, Baseball, tennis, etc (Capitan Tsubasa , Slam Dunk).

STRAIGHT SHOTA: Hentai con relaciones entre féminas de avanzada edad y chicos jóvenes (gracias Rafa Saucer).

TANKOBON: Forma alternativa: Tankoubon. Tomo recopilatorio.

UFO DOLLS: Forma alternativa: UFO (Catcher) Dolls. Muñecos (generalmente peluches en SD de personajes de anime) que están destinados a ser el premio de unas máquinas de feria. Este tipo de máquinas que son también muy corrientes en nuestro país (en centros comerciales y salas de videojuegos, por ejemplo), cuentan con un gancho con el que se debe intentar coger los muñecos.

YOMIKIRI: Vocablo usado para designar las historias de un sólo capítulo.

ZENIN: Forma alternativa: Zen-in. Objetos sobre series que vienen anunciados en las revistas de manga pero que deben ser comprados aparte (diarios, relojes, calendarios,...).

_________________




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hack.top-forum.net
 
Diccionario de Manga/Anime
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Covers de manga, anime y otros
» [Tokyo Ghoul] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Ghoul!
» Barack Obama agradeció a Japón por manga, anime y emojis
» [Naruto Shippuden] Manga/Anime/Películas y todo lo relacionado al ¡Mundo Shinobi!
» Tu Manga/Anime preferido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WwW.ZoNa-HacK.VeN.Nu :: Anime y Manga :: Anime y Manga-
Cambiar a: